Saltar al contenido

¿Meterse en editoriales o seguir con la autopublicación?

Hace unos cuantos días, el miércoles 24 de junio a las 12 del mediodía para ser exactos, recibí la oferta de la Editorial Autografía para publicar mi segundo libro, del que pronto comentaré algo. El momento de la llamada fue de película: tartamudeaba al responder al caballero mientras subía la escalera de caracol de mi casa para escuchar con detalle la conversación en la terraza de mi casa —estaba igual de nervioso como el primer día en que conocí a mi mujer—. Supongo que a muchos les habrá pasado lo mismo y sabrán de que hablo. Las dudas surgen cuando en diferentes medios: Comunidad de Ebrolis, Twitter, foros de escritores… indican que el futuro es el libro digital, dado que el beneficio se lo lleva el escritor y no terceras personas o entidades, además de tener uno mismo todos los derechos de la obra.

editorial

Mi primer libro publicado en Amazon fue hace un par de meses y a decir verdad, no ha sido como muchos sueñan o creen que ocurre cuando uno publica un libro e incluso llegan a pensar que una editorial coge a cualquiera. NO. Las editoriales son ojeadores que al igual que en el mundo futbolístico, observan a aquellos que les interesa y creen que pueden a llegar a un alto ranking de ventas. No por eso digo que yo sea bueno u otros sean malos, Nada de eso. Cada uno tiene su manera de escribir y detallar, cosa que cada editorial valorará para interés propio.

Mi experiencia en los dos sectores es muy reciente, así que no puedo opinar más que lo que he ido aprendiendo y leyendo de los que tienen una carrera literaria a su espalda.
Buenas noches, y espero vuestras opiniones.
Saludos,
Kevin.

Publicado enEscribiendo

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *