menu Menú
Jack el Destripador en España
Por Kevin C. Zocar Publicado en Curiosidades en 12 de marzo de 2021 0 Comentarios 2 min lectura
Anterior Reseña «Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado Siguiente

Todos conocemos a este icono asesino en serie que acechaba las calles de Whitechapel (Londres) del siglo XIX y del que jamás se ha llegado a conocer su identidad. Todo un misterio, ¿verdad? ¿Será que era muy inteligente para su época, o bien por qué la policía de aquel entonces no tenía los medios ni conocimientos suficientes? Dudo que conozcamos la verdad, pero lo que si puedo contarte es que Jack el Destripador visitó España.

Aunque de la sensación de que Jack estuvo merodeando por las calles de las ciudades más importantes de España, esto no fue así. Más bien estuvo en boca de toda la muchedumbre creando una histeria colectiva y unas precauciones parentales que llegaron, incluso, a confinar a sus hijos por el terror que se había formado. Llegaron a tal punto porque mientras Jack el Destripador aparecía en los periódicos, en España estaban sucediendo una serie de crímenes macabros a manos de asesinos que imitaban al Destripador.


El primer crimen que saltó a los medios, el cual la llevó a estar mano a mano de Jack, fue causado por Higinia Balaguer. Ésta terminó con la vida de una señora para la que trabajaba en la calle Fuencarral de Madrid. Como ocurre ahora, en aquel entonces los asesinos y otra clase delincuentes también recibían un castigo; pero para aquel entonces existía la condena a muerte. Así fue como los grandes escritores de la época, Pío Baroja y Benito Pérez Galdós, fueron testigos de la muerte pública de esta mujer en plena calle por el garrote vil.

Todo esto y mucho más (como que a Jack el Destripador le pusieron el nombre de Jaime, Juan e incluso Jaume) lo cuenta el escritor y editor de La Felguera, Servando Rocha, en su libro que aquí abajo os adjunto.

news reading


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up