Buenas tardes a todos y a todas. Como bien dice el título, hoy quiero hablaros sobre la lista de correo, que tan importantes son para un escritor, cuál es su objetivo, y mencionaré alguna de las páginas web dedicadas a ello.

Empecemos por lo primero: ¿qué es una lista de correo? Pues bien, expresándolo con mis propias palabras, y dejando a un lado el típico copia y pega que todos conocemos, una lista de correo es similar a nuestra agenda de contactos; pero, en vez de ser números de teléfono, son emails. Hasta ahí bien, ¿no? Entonces, sigamos.

Ahora entra el escritor. ¿De qué le sirve al escritor tener una lista de correo? Es muy sencillo. Voy a poner un ejemplo: todos conocemos La Casa Del Libro, ¿si? A esta tienda siempre van, o suelen ir, unos clientes rutinarios o fijos, a los que les gustan los servicios que les prestan, sus precios, o su multitud de libros en venta; ya sean de cocina, para niños o manga. Luego tenemos a los clientes esporádicos, que deciden entrar a echar un vistazo y, si se da el caso, acaban saliendo con un libro entre las manos; aunque, rara vez ocurre. Por lo tanto, esos clientes fijos o rutinarios son los que un escritor como yo, o como cualquier otro que se dedique a la autopublicación, quieren tener lo más cerca posible.

¿Y cómo lo consiguen? Creando una lista de correo en la que dichos clientes se suscriben a través de su página web. En ese momento, el escritor sabe a quién le gusta su forma de narrar, la temática de sus libros y quien va a comprar sus obras, cuando las promocione o suba nuevo contenido.

Muchos pensaréis que suscribiros a dicha lista de correo, solo servirá para llenar vuestra aplicación de correo de SPAM. Y no. Estáis muy equivocados. No somos como esas páginas web que están mandando correos, día tras día, uno tras otro; no. Solo nos dedicamos a mandar un correo cuando creemos conveniente; como por ejemplo: cuando hemos subido una entrada a nuestro blog y creemos que es interesante para vosotros, o si queremos vuestra opinión más sincera al momento de elegir portada para nuestro próximo lanzamiento, o si queremos notificaros de alguna oferta o contaros algo sobre nosotros.

El objetivo es mantener contento a nuestro lector, que sepa que estamos ahí, que no escribimos por dinero (algunos sí), sino que lo hacemos porque nos gusta. Y nos gusta que nuestros lectores tengan un contacto «directo» con nosotros.

lista de correo

Páginas de mail marketing:

Por último, quiero exponeros algunas páginas que ayudaran al escritor a tener una lista de correo organizada. El primero, y es el que uso, es MailerLite. Es fácil de usar, intuitivo y, si tienes más de mil suscriptores, tiene precios muy económicos. Aun así, si no llegas a dicho número, el plan gratuito es el más completo que he podido encontrar, y eso que he probado muchísimos mails marketing, como: SendFox (da muchos dolores de cabeza), Sendinblue, Acumbamail (está más dirigido a la publicidad de un producto), MailJet (muy parecido a MailerLite), Mailchimp… De este último es el que más he probado, después de MailerLite.

Mailchimp, es sin duda uno de los más completos de todo, perooo… Es el más básico en cuanto al plan gratuito. En mi caso, hago uso de las automatizaciones de correos; es decir, cuando tengo una oferta en la web y un «cliente» ha obtenido dicha oferta, automáticamente, MailerLite envía un correo a dicho destinatario agradeciéndole que se haya suscrito o por lo que ataña en ese momento. Pues bien, ese modo, Mailchimp no deja usarlo si no adquieres uno de sus carísimos planes.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os vayáis con las ideas más claras y veáis este método de marketing del escritor con otros ojos. Aprovecho para comentaros, que si todavía no habéis leído uno de mis libros, estoy regalando uno de ellos a cambio de tu suscripción. Anímate, te aseguro que no te arrepentirás. Tan solo tienes que pinchar en la imagen y te llevará a la página de suscripción.

el despertar- lista de correo- suscripcion

Un cordial saludo,

Del escritor,

Kevin Calvo Zocar.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *