menu Menú

Reseña «Capitán Riley» de Fernando Gamboa

He leído muchos a lo largo del año, pero este en concreto es el más reciente; así que empezaré con la reseña de Capitán Riley del exitoso escritor Fernando Gamboa, con más de 100.000 libros vendidos por todo el mundo y ganador del Premio Eriginal Books (mejor novela de acción y aventuras de 2017) y también conocido por su primera obra: La última cripta. Así que empecemos con la primera reseña del blog de mi librería privada:

Capitán Riley

Es un libro trepidante, lleno de acción y de misterio, envuelto por una historia bélica que marcó el mundo: La Segunda Guerra Mundial; pero también se embarca en los problemas políticos que gobernaba en aquella época a la España franquista. Con base en el libro, el texto es muy fluido, con un vocabulario no más haya de lo incomprensible, es decir, un texto que cualquiera puede leer y en el peor de los casos hacer uso de un diccionario —no fue necesario. Al igual que el texto, las descripciones de los personajes, lugares y situaciones son muy destacables; tanto que, mientras leía una escena de acción o romance, el uso de la imaginación era tan cristalina que parecía estar dentro de una película de Hollywood. En esta novela, aremos compañía al capitán Alex Riley y a su tripulación del buque Pingarrón; los cuales se dedican al contrabando de alimentos, y todo aquello que les interesa con tal de ganarse un buen dinero. Pero todo ello les implica relacionarse con aquellos que con un solo chasquido podrían eliminarlos del mapa. Los problemas aparecen sin cesar y cada uno de ellos deberá de solucionarlos en el menor tiempo posible. Un libro de aventuras del que no quedaras insatisfecho. nullPD: Para recibir información sobre mis libros o próximos adelantos, puedes suscribirte a mi lista de correo en la barra izquierda de la web o directamente en la página de contacto.

reseñas