menu Menú
Reseña “Falcó” de Arturo Pérez-Reverte
Por Kevin C. Zocar Publicado en Libros en 3 de agosto de 2020 0 Comentarios 2 min lectura
«Génesis». Segundo libro de la saga post-apocalíptica. Anterior Reseña «Capitán Riley» de Fernando Gamboa Siguiente

La primera novela de la saga Falcó del increíble escritor Arturo Pérez-Reverte, del que no se puede hablar mucho más de lo que no esté dicho por muchos de sus lectores. Con más de cuarenta libros escritos a su espalda, en toda su carrera como autor, conocido por El capitán Alatriste, se aventuró con esta primera entrega ambientada en la España de la Guerra Civil donde Lorenzo Falcó, un ex contrabandista, espía y agente de los servicios de inteligencia se adentrará en una misión que podrá cambiar el rumbo de la dividida España.

Me sincero con vosotros: este libro me lo leí hace un par de años y su historia está algo nublada en mi memoria. Pero he de decir que el libro engancha desde el primer momento. Sí que es verdad, que si eres adolescente o más bien, desconoces la Guerra Civil de España, te recomendaría que leyeras algún resumen para enterarte de quién es quién.

En este libro aparecen muchísimas escenas de acción y violencia: tiros por doquier, balas cayendo por el suelo, puñetazos a mansalva, etcétera; pero también se unen a ellas buenas escenas eróticas, desde un pequeño beso hasta una relación sexual de lo más atrevida. Sin duda alguna, es imposible dejar de leer este libro hasta no haberlo terminado y al hacerlo, querrás leer su segunda entrega: Sabotaje.

Ergo, mi género literario preferido es este: thriller, misterio y suspense, pero claramente no a todo lector le gustará este tipo de novelas. Si algo me recuerda este libro, es a mi primera novela autopublicada: A ras del ocaso.


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up