Sí, hoy toca hablar de uno de tantos libros que he leído de Pablo Poveda; uno de esos que, como tantos otros que tiene, te convierte en uno más de la historia. El libro en concreto recibe el título de Perseguido. Y, tal como indica su autor, es un thriller explosivo; sin lugar a dudas.

Después de haber leído toda la serie Rojo (la de Don y Caballero, casi al completo), Perseguido es un libro que no se queda por detrás de ninguno de ellos. Desde el primer momento, empatizamos con los protagonistas: Crespo, el inspector de policía del CNP; Álex, un «taxista» que necesita dinero desesperadamente, para pedir matrimonio a su novia, Dolores.

Pablo Poveda, con esa forma de escribir que lo define, nos atrapa en cada una de las páginas del libro; donde, cada capítulo que empezamos, contiene tal acción y suspenso que no podemos evitar seguir leyendo.

Sinceramente, tardé una semana en terminarlo, pero tengo excusa: la primera, estaba terminando de formar la web (cosa que da mucho dolor de cabeza); y, segundo, mis novelas no las va a escribir nadie más que yo. A no ser, que como el apodo que escogió Pablo Poveda, un escritor fantasma lo haga por mí. Pero no va a ser el caso.

Una vez más, el cartagenero ha conseguido que la lectura sea para mí una pasión, más que un hobby. Una pasión que sin lugar a dudas, pienso, que jamás desaparecerá si leo otro de sus libros (tengo en mente comenzar la serie Maldonado).

maldonado-pablo-poveda
Una mentira letal, de Pablo Poveda.

Como comentaba al principio, es un thriller explosivo; pero, tan explosivo, que le cambia la vida a Álex, muy radicalmente. Sin duda, es con el personaje que más me he identificado; ya que, si algo así me ocurriera… Bueno, dejémoslo ahí. Aunque tengo una propuesta, si has leído el libro, ¿tú que harías? ¿Razonarías del mismo modo que Álex? Comparte tu opinión con un simple comentario, si quieres. (¡Gracias!).

En definitiva, Pablo Poveda eres uno de los escritores al que más idolatro. Decirte que, muchas gracias por escribir y, por favor, nunca dejes de hacerlo.

Categorías: Reseñas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *