menu Menú
Reseña «Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado
Por Kevin C. Zocar Publicado en Reseñas en 11 de marzo de 2021 0 Comentarios 3 min lectura
Jack el Destripador en España Anterior «Génesis». Segundo libro de la saga post-apocalíptica. Siguiente

Me sincero con vosotros: este libro lo leí en el año en que se lanzó —allá por finales del 2018—, pero unas de mis entradas en el blog es publicar mis opiniones sobre las novelas que voy leyendo.

Por añadidura, os muestro para quien no conozca el libro o al autor —lo dudo— la sinopsis del mismo:

Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

Aunque en mi cuenta de Goodreads ya haya publicado una opinión personal, ésta era muy simple y reducida; es más, podéis verlo con vuestros propios ojos pinchando en este enlace.

Así que sin más objeciones, entremos en detalle.

Opinión

Antonia Scott es un personaje que jamás había leído, de esos que entran por los ojos en cuanto los conoces y jamás puedes olvidarte de ellos. Ella, una de los personajes principales, tiene una peculiaridad —más bien un don—: tener un grado intelectual muy alto; el más alto que se pueda conocer. Pero, sinceramente, le faltaría vida si no existiera su compañero, Jon Gutiérrez.

Este es un inspector de policía; es vasco , concretamente de Bilbao; algo que le ha acarreado muchas disputas, es ser gay y por último, y de forma que Juan Gómez-Jurado interpreta en la saga, es que es grande, pero no es que esté gordo.

Sin duda es un libro que te atrapa página a página y en cada capítulo descubres algo nuevo que te deja con la boca abierta. Todavía mejor, es la tensión que te provoca en los momentos de acción viviendo lo que plasma en cada párrafo. En mi momento de aprendizaje, en el que ahora mismo soy una esponja como un bebé, este libro aporta mucho; tanto en lenguaje como en vocabulario.

Para quien no se haya leído el libro he evitado crear spoilers, ya que este libro se merece una oportunidad para todo tipo de lectores. Algo que me hace recordar, que si estáis animados y con buen corazón, echar un vistazo a mi novela «A ras del ocaso».

Los que lo hayáis leído, sabréis que ahora mismo está publicada la tercera y última entrega de la saga: Rey Blanco, de la que pronto hablaré; pero antes sigamos el orden con Loba Negra, la segunda entrega.

Espero no haberme enrollado.

Un saludo y,

Hasta la próxima.

book hobby reading


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up